miércoles, 24 de abril de 2024 20:46
Economía

Telepizza vuelve a la Bolsa el 27 de abril

Telepizza volverá a cotizar en el parqué español después de casi diez años. La CNMV ha dado el visto bueno al folleto de la compañía, que prevé colocar en Bolsa hasta el 74 por ciento de su capital.

|



Telepizza volverá a cotizar en el parqué español después de casi diez años. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno al folleto de la compañía, que prevé colocar en Bolsa hasta el 74 por ciento de su capital.


Telepizza ha fijado entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo 27 de abril, y lo hará a través de una oferta pública de venta (OPV).


El valor de operación oscilará entre 405 y 746 millones de euros en su regreso a la Bolsa y en ella se emitirán entre 57,8 y 78,5 millones de títulos, según figura en el folleto de la oferta aprobado por la CNMV.


Esto supone la vuelta al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4 y el 74,1 por ciento de su capital, lo que supone valorar la cadena de restauración en unos 1.150 millones de euros.


En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más ventas de tiendas franquiciadas y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE