martes, 23 de abril de 2024 21:58
Politica

Carmena anuncia un plan para construir más vivienda social

Manuela Carmena ha anunciado un plan con el que prevé construir más vivienda social para continuar paliando lo que considera "el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias". 

|


En el Desayuno de Europa Press, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento va a construir más vivienda social para continuar luchando y paliando lo que considera "el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias" porque en una sociedad con el nivel de riqueza y desarrollo como el actual se puede conseguir el objetivo de "garantizar vivienda para todas las personas que la necesitan".


Carmena ha avanzado un plan de construcción de vivienda porque considera "un poquito vergonzoso" hablar con alcaldes como los de París y Nueva York y constatar la "poquísima vivienda social que tiene el Ayuntamiento de Madrid".


También ha abordado la opción de ir a un "alquiler cero" para casos de "emergencia total" y ha anunciado la nueva configuración de la Oficina de Mediación Hipotecaria.


CALCULA QUE SE CRARÁN UNOS 11.000 EMPLEOS CON LAS INVERSIONES SOSTENIBLES 


Además, Manuela Carmena, ha calculado que se crearán unos 11.000 empleos con los 153 millones de euros procedentes de las inversiones financieramente sostenibles, procedentes del remanente de tesorería.


La alcaldesa ha destacado no sólo la importancia de la inversión municipal para promover la generación de empleo, sin olvidar que éste nunca se materializará sin las empresas.


"Las empresas tienen que hacer un pacto de solidaridad con la población de Madrid, sobre todo con los vecinos de los barrios más desfavorecidos", ha destacado.


CREE QUE "HAY TIEMPO PARA LLEGAR A UN ACUERDO" 


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado este lunes a "todas las personas con capacidad para llegar a un acuerdo" a hacer posible la formación de un "gobierno de cambio" en España que evite la repetición de las elecciones generales y sirva además para cerrar el "ciclo" del PP, porque todavía "hay tiempo".


"Siempre hay tiempo para llegar a un acuerdo. Una de las cosas que más me gusta es cómo en este Ayuntamiento el Gobierno municipal, que estamos en minoría, logramos acuerdos", ha asegurado en un desayuno informativo de Europa Press.


Preguntada sobre si Podemos -la formación con la que se asoció en las pasadas municipales para concurrir a la Alcaldía con Ahora Madrid- debería facilitar un Gobierno del PSOE, Carmena se ha limitado a afirmar que "todas las personas con la capacidad de llegar a un acuerdo" deberían buscarlo.


En cuanto a la consulta que ha celebrado Podemos entre sus bases para fijar su postura en la recta final de las negociaciones, Carmena no ha querido hacer ningún tipo de valoración al respecto. "Hay muchas cosas de las que no sé y soy malísima para prever el futuro político", ha asegurado, tras confesar que le hace "mucha gracia" pero a la vez "comprende" que los "responsables políticos" parece que tengan que "saber de todo".


"Siempre he dicho que me gustaría muchísimo que no hubiera otras elecciones y que hubiera un gobierno de verdad de cambio. Pero no sé, no puedo decir nada interesante", ha asegurado, aunque sí ha reconocido que "probablemente" sería una "sorpresa" que las bases de Podemos apostaran por entrar en un gobierno con Ciudadanos.


Por otra parte, Carmena ha instado al PP a asumir que debe dejar paso a un nuevo ciclo. "Cuando se está en primera línea, retirarse es bueno. Al PP le viene bien que se quede fuera del gobierno, aunque haya sido el que ha tenido más votantes", ha asegurado. "Me parece que a este país le vendría muy bien tener este cambio", ha señalado.


No obstante, preguntada sobre si ese llamamiento a "retirarse" de la primera línea iba dirigido a alguien del PP en concreto, Carmena ha afirmado que se trataba de una reflexión "en general". "Creo que si hay manifestaciones que indican que le podría venir muy bien al PP estar fuera del Gobierno durante un tiempo", ha apostillado.


VE BIEN LA ALIANZA PODEMOS-IU 


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que le parece bien que Podemos e Izquierda Unida se alíen electoralmente en el caso de que haya que repetir los comicios generales en junio, si bien ha asegurado que ella es más partidaria de formar un "frente amplio" en el que se "desdibujen militancias".


"Me gusta más que la mera adhesión de unas militancias con otras", ha asegurado en un desayuno informativo de Europa Press, en el que, no obstante, ha asegurado que "en principio parece razonable" que dos grupos políticos como Podemos e IU, "que tienen similitudes", estudien una posible alianza.


"Pero mi manera de ver se aleja de la utilización de los partidos políticos como instrumentos de representación en la democracia representativa. Me oriento más a la constitución de frentes amplios y de partidos instrumentales", ha afirmado.


A su juicio, es preciso reflexionar "sobre una nueva manera de representación política más tendente a grandes frentes de ciudadanos", en lugar de apostar por "la continuación de los partidos políticos clásicos, sean en coalición o sin coalición".


Así, ha defendido que "esa idea de hacer un frente amplio en el que se desdibujan militancias" le gusta más "que la mera adhesión de unas militancias con otras", si bien ha reconocido que el caso de Podemos e Izquierda Unida no lo conoce "demasiado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE