jueves, 25 de abril de 2024 18:18
Comunicación

El ERE de Unidad Editorial dejará sin empleo a 224 personas

En el 'El Mundo' habrá un total de 91 despidos.

|


La dirección de Unidad Editorial (que engloba a medios como 'El Mundo', 'Marca' o 'Expansión', entre otros) se ha reunido este jueves con la comisión negociadora del ERE y, a partir de ahora, se abre un plazo de un mes para que se ejecuten los despidos. Se trata del tercer ERE en Unidad Editorial desde que comenzó la crisis.


Habrá un total de 224 despedidos, que suponen casi el 20% de la plantilla total del grupo. Si en 2008 contaba con 2.200 trabajadores, a día de hoy, con 1.400.


De los 224 despidos, 185 serán de periodistas de las diferentes redacciones, y 39 del área corporativa.



'EL MUNDO'


En la redacción central de 'El Mundo' en Madrid habrá 58 bajas, de las que cuatro corresponden a puestos de alta dirección y 12 a diferentes mandos intermedios.


Estos ajustes tan drásticos fueron exigidos el grupo italiano RCS Mediagroup para recortar 15 millones de euros en costes laborales antes del 2018. Unidad Editorial asegura que son necesarios para asegurar la viabilidad futura del grupo.


'MARCA', 'EXPANSIÓN', 'ACTUALIDAD ECONÓMICA' Y 'RADIO MARCA'


En el deportivo 'Marca', habrá 24 despidos. En 'Expansión', 16. En, 'Actualidad Económica', siete --la continuidad de este semanario no está clara--. Y en Radio Marca, los despidos afectarán a 19 de los 30 trabajadores.


El último gran ERE se aplicó en 2013, pero en diciembre del año pasado se produjeron varias salidas en las principales ediciones regionales de 'El Mundo'. Algunas delegaciones, ahora, desaparecerán por completo. Así, en la delegación de Sevilla habrá otras 10 bajas; en Málaga, cuatro. En Barcelona, habrá dos afectados; en la edición del País Vasco, cinco, y en Baleares, siete despidos. En Valencia y Alicante, por último, habrá otros cuatro afectados.


Hasta ahora, en todos los ERE aplicados en Unidad Editorial, la empresa ha pactado unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado, por encima del mínimo legal exigido. Sin embargo, hoy ha comunicado a la comisión que el punto de partida se sitúa en 20 días por año de trabajo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE