martes, 20 de octubre de 2020 17:29
Politica

El Rey pide que los partidos no cansen a la ciudadanía y ahorren en la campaña

|


Arranca la tercera ronda de consultas con los partidos y el Rey considera que éstos deberían ahorrar en la campaña electoral si se repiten las elecciones generales el próximo junio. Así se lo está pidiendo a las formaciones que han empezado a desfilar este lunes por el Palacio de la Zarzuela, a las que también está pidiendo que no "cansen" a los ciudadanos ante ese nuevo proceso.


Según ha explicado en rueda de prensa en el Congreso tras su encuentro con el Monarca el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, el jefe del Estado ha comentado expresamente este asunto durante su conversación.


"Ha expresado su deseo de que los partidos no cansemos a los electores y no hagamos una campaña especialmente gravosa para la economía del país", ha desvelado el diputado asturiano, que concurrió en coalición con el PP en las generales del pasado 20 de diciembre.


También el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien ha inaugurado la tercera ronda de consultas convocada por Felipe VI desde las elecciones ha señalado que el Monarca no vería mal que hubiera un acuerdo para reducir el gasto que supondrá al erario público el hecho de repetir las elecciones.


DAÑARÍA LA PARTICIPACIÓN


Según su relato, ha sido él quien ha defendido ante el jefe del Estado la conveniencia de poner límites al "dispendio" en el que, desde su punto de vista, incurren los partidos en los procesos electorales, una reflexión, con la que su interlocutor se habría mostrado de acuerdo.


En concreto, Quevedo es partidario de limitar gastos en cartelería y cuñas radiofónicas, por ejemplo, pero no en el envío postal de propaganda que está subvencionado para los partidos que tienen grupo parlamentario propio y que, ha recalcado, dónde más dinero público se invierte.


A su juicio, "el 'mailing' difícilmente se puede eliminar" puesto que su supresión "probablemente dañaría la participación". En su opinión, hay muchos ciudadanos que prefieren llevar la papeleta de votación desde su casa porque se sienten "incómodos" teniéndola que coger en el propio colegio electoral.




relacionada Empieza la tercera ronda de consultas del Rey antes de decidir si se convocan elecciones

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil