martes, 16 de abril de 2024 06:55
Internacional

Bélgica extradita a Francia a Salah Abdeslam

El único de los autores materiales del atentado de noviembre en París que sigue con vida, Salah Abdeslam, ha sido extraditado a Francia.

|


El único de los autores materiales del atentado de noviembre en París que sigue con vida, Salah Abdeslam, ha sido extraditado a Francia esta madrugada.


Permanecía detenido desde el pasado 18 de marzo en Bélgica. En un breve comunicado, la Fiscalía ha informado que “en el marco del expediente relativo a los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Salah Abdeslam ha sido entregado esta mañana a las autoridades francesas, cumpliendo la orden europea de detención dictada el 19 de marzo”. 


Las autoridades belgas ya avisaron hace semanas de que, por razones de seguridad, no comunicarían ninguna información sobre la extradición del terrorista, que permanecía hasta ahora en una célula de alta seguridad en la prisión de Brujas.


Abdeslam ha confesado en los interrogatorios que formó parte del comando que atentó en París y dejó 130 muertos en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de fiestas en la noche del 13 de noviembre.


También se le relaciona con los terroristas que atentaron en Bruselas el 22 de marzo, días después de su arresto en el barrio bruselense de Sint-Jans-Molenbeek, aunque él ha negado que estuviera al tanto del plan de atacar la capital europea.


En Francia, Abdeslam estará defendido por Fanck Berton, un letrado francés conocido en su país por haber defendido otros casos mediáticos.


Días antes de la extradición de su nuevo defendido, Berton aseguró en declaraciones a la prensa que Abdeslam estaba "deseoso de explicarse" ante las autoridades galas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE