sábado, 20 de abril de 2024 10:25
Politica

Un abogado extremeño se presenta a las primarias del PSOE

Fundador del partido Los Verdes en Extremadura, Martín pretende con este gesto “abrir un debate” en el PSOE, al que considera cada vez “más alejado de las bases”. 

|


Felipe Martín (centro), junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara


Hasta este lunes, parecía que Pedro Sánchez sería el único candidado a las primarias del PSOE. El abogado extremeño Felipe Manuel Martín Romero se presenta a las primarias en las que se designará al candidato a la Presidencia del Gobierno. 


Fundador del partido Los Verdes en Extremadura, Martín pretende con este gesto “abrir un debate” en el PSOE, al que considera cada vez “más alejado de las bases” y opina que el acuerdo con Ciudadanos ha supuesto una deriva “hacia la derecha” del partido.


Aunque no aspira a contar con los avales suficientes para sacar adelante su candidatura a la Presidencia, no descarta intentarlo: "Soy consciente de la dificultad que entraña una apuesta así, más aún en un partido con la estructura interna que tiene el PSOE. Aun así, creo que dar el paso es algo necesario”, ha comunicado.


Martín considera además que el PSOE está preparando a su militancia para dejar gobernar a los populares en caso de que los socialistas vuelvan a fracasar en las urnas. El abogado extremeño está afiliado al PSOE desde 2008 y ha sido secretario regional de la CGT y de la CNT. Dice no formar parte de ninguna corriente, aunque simpatía con Izquierda Socialista. 


Lo tendrá difícil, puesto que tiene sólo hasta el día 7 de mayo para recoger los avales suficientes para hacerle sombra a Sánchez. Los barones regionales no parecen estar muy interesados en poner en entredicho su candidatura a las puertas de unas nuevas elecciones.


Martín necesitará como mínimo el 5 por ciento de los avales de los afiliados cesado, unas 9.450 firmas. Otro abogado, el sevillano Sergio Cebolla, también se ha mostrado interesado a presentarse, aunque ha reclamado a Ferraz que suprima estas recogidas de firmas para que sea más fácil la participación. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE