jueves, 28 de marzo de 2024 18:16
Politica

El juez embarga la cuenta bancaria del PP en el Ayuntamiento de Valencia

La Fiscalía sospecha que el PP de Valencia habría cometido varios delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá. Los movimientos bancarios ahora investigados no habrían pasado por ningún órgano supervisor.

|



El juez Víctor Gómez, que investiga el caso Taula, ha ordenado la intervención de las cuenta del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia. Esta orden responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, tras el análisis de las notas de la secretaria del grupo municipal, Mari Carmen García Fuster.


La investigación señala a que los movimientos bancarios ahora investigados no habrían pasado por ningún órgano supervisor. La Fiscalía sospecha que el PP de Valencia habría cometido varios delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá.


Hasta ahora, la investigación se había centrado en un presunto delito de blanqueo de capitales, ya que 49 miembros del grupo municipal entregaron 1.000 euros en concepto de donaciones personales para financiar la última campaña de Rita Barberá.


La propia exalcaldesa y actual senadora admitió haber realizado esa donación. Unos pagos que habrían devuelto en negro, en forma de dos billetes de 500 euros. 

relacionada Rita Barberá sigue sin ver ningún motivo para dimitir
relacionada El juez abre una pieza separada para investigar el blanqueo en el PP de Valencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE