viernes, 19 de abril de 2024 16:21
Internacional

La Habana recibe el primer crucero norteamericano en cincuenta años

El barco, que salió el domingo desde Miami y lleva 700 pasajeros a bordo, ha sido recibido por decenas de personas con banderas estadounidenses y cubanas. 

|


El Adonia ha hecho historia: es el primer crucero estadounidense que llega a Cuba tras cincuenta años. El barco, que zarpó este domingo desde Miami con 700 personas a bordo, ha llegado a La Habana recibido por decenas de personas desde la zona del antiguo Castillo del Morro. Algunas de ellas llevaban banderas estadounidenses y cubanas. 


Aparte de unir a dos ciudades enemigas desde la revolución castrista de 1959, también viajará a Cienfuegos y Santiago de Cuba, en una ruta que durará una semana. Entre los pasajeros hay una decena de cubanos de nacimiento, después de que las autoridades de La Habana levantaron la prohibición de que exiliados del país puedan volver a la isla por mar.


El "Adonia", que ha tardado ocho horas en hacer la travesía, hará el viaje cada dos semanas, para los que puedan pagar cabinas a partir de 1.500 euros. La maniobra de zarpar del puerto de Miami ha ido acompañada por una concentración de exiliados cubanos contrarios a la normalización de relaciones con el régimen comunista.

relacionada Barack Obama llega a Cuba
relacionada LOS COMUNISTAS CUBANOS
relacionada CUBA: DE LA HOJA DE RUTA DE OBAMA Y CASTRO A LOS ROLLING STONES
relacionada Estados Unidos y Cuba normalizan relaciones medio siglo después
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE