martes, 23 de abril de 2024 17:48
Politica

Cospedal propone eliminar la publicidad electoral de la calle

La secretaria general del PP rechaza que los partidos realicen un único envío de papeletas y propaganda a los electores. 

|


Desde que el Rey reclamó una campaña electoral más austera en la última ronda de consultas, los diferentes partidos han ido haciendo propuestas para ahorrar, sobre todo dirigidas a la propaganda electoral.


La última en hacerlo ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que afirme haberse puesto en contacto con el resto de partidos políticos para proponerles no desplegar carteles y banderolas en las calles en la próxima campaña electoral de cara a las elecciones generales, lo que se denomina publicidad estática, para ahorrar dinero y porque los españoles conocen a todos los candidatos, los mismos que ya se presentaron en diciembre. El ahorro rondaría una tercera parte del gasto total.


En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha vuelto a rechazar sin embargo que un ajuste del gasto en la campaña pase por unificar el 'mailing', que todos los partidos realicen un único envío de papeletas y propaganda a los electores. "No somos partidarios, va dirigido a garantizar el derecho al sufragio", ha dicho.


La secretaria general ha asegurado que confía en un acuerdo con el resto de formaciones para eliminar esa publicidad estática, aunque no ha adelantado qué hará el PP si no hay un pacto. Ha subrayado que su partido es el que más tiene que perder con esa propuesta porque es a quien más espacio de publicidad le corresponde en las calles, por el número de escaños, y que confía en encontrar un consenso. "Quien más tiene que perder somos nosotros y estamos dispuestos hacerlo. Todo el mundo debería tomar nota", ha afirmado.




relacionada El Rey pide que los partidos no cansen a la ciudadanía y ahorren en la campaña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE