viernes, 19 de abril de 2024 20:31
Sociedad

Descubren en China el insecto más grande del mundo

Encuentran en China un insecto palo de más de medio metro de largo. 

|

Los que tienen miedo a los bichos saldrían despavoridos si se encontrasen con un insecto palo de más de medio metro encontrado en el sur de China.


Con 62,4 centímetros de largo, ha batido el récord como insecto más largo del mundo de entre las 807.625 variedades conocidas, según ha informado el Museo del Insecto del Oeste de China.


El ejemplar en cuestión fue descubierto hace dos años en la provincia de Guangxi. La población local alerto al científico Zhao Li sobre la existencia de un enorme insecto de más de medio metro de largo y más grueso que un dedo humano.


Zhao estuvo buscándolo durante seis años, hasta que un día dio con él mientras estaba colectando insectos en una montaña cerca de la ciudad de Guanxi Liuzhou, en agosto de 2014.


El insecto ha sido bautizado como “Phryganistria chinensis Zhao” en su honor y se expone actualmente en el Museo de Historia Natural de Londres.


En el mundo existen más de 3.000 variedades de insectos palo. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE