jueves, 28 de marzo de 2024 11:34
Deportes

LaLiga propone el 21 de agosto para empezar y quita la jornada navideña

En los dos Juntas de División y una Asamblea General Extraordinaria se decidió empezar las ligas de Primera y Segunda División empiecen el 21 de agosto y terminen el 21 de mayo y el 11 de junio respectivamente. 

|


LaLiga celebró este jueves dos Juntas de División y una Asamblea General Extraordinaria donde decidió que la Primera y la Segunda División empiecen el 21 de agosto y terminen el 21 de mayo, en el primer caso, y el 11 de junio, en el caso de la Fase Regular de la División de Plata, que finalizaría oficialmente el 25 de junio.


Además, Javier Tebas, presidente del organismo, también confirmó que propondrán a la RFEF que la final de la Copa del Rey sea una semana después de la conclusión del campeonato, el 28 de mayo, y que el parón navideño sea del 23 al 2 de enero, por lo que no habría una jornada especifica en Navidad como esta temporada, cuando hubo jornada el 30 y el 31 de diciembre.


"No hay jornada navideña porque hay un convenio colectivo firmado que establece que no se puede jugar. Este año fue un tema excepcional, pero sí se jugará en Navidad porque Reyes es Navidad y haremos actos de promoción", apuntó Tebas al respecto.


Por otro lado, el mandatario señaló que también aprobaron el Reglamento de Derechos Audiovisuales que regirá "como serán las retransmisiones" y que "regula toda la percepción audiovisual". "España era la única que no lo tenía de las grandes ligas de Europa", recordó.


En este sentido, Tebas apuntó que está regulado que "el césped debe estar en perfectas condiciones" y que debe haber "unos cánones mínimos de iluminación en los estadios para que la retransmisión sea lo más óptima posible".


En cuanto a los tiros de cámara, aseguró que no los van a cambiar y que serán "los mismos", aunque deben "mejorar alguna visión de algún estadio" y que en ocasiones el tiro central tenga el objetivo de que se vea "más gente" para evitar que salgan gradas vacías.


Sobre el tema de los resúmenes, recalcó que pertenece al Reglamento de Derechos de los Resúmenes que se encuentra en el informe previo en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. "Entrarán en concurso a partir del 1 de junio y alguno se los puede quedar en exclusiva y la única variación es que el que los tenga en exclusiva los pueden sublicenciar", declaró, al tiempo que habló igualmente de facilitar "sobre todo a nivel de televisión y al operador que tenga los derechos" el tema de las entrevistas, que desea que sea algo más controlado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE