viernes, 29 de marzo de 2024 08:25
Politica

González Pons sobre Podemos-IU: "Una asociación entre Cuba comunista y Venezuela populista"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo señala que lo "sensato" es que PP y PSOE dialoguen y que Pedro Sánchez acepte una gran coalición.

|


El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, está seguro que la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida no superará en votos al PSOE, aunque ha señalado es que lo más sensato es que su partido y los socialistas entablen diálogos para poder gobernar.


Un diálogo que haga frente a lo que considera que es el reto de la Unión Europea, la lucha contra los partidos de extrema izquierda --como ha calificado a la coalición Podemos-IU-- y de extrema derecha. 


En declaraciones a RNE, Pons ha afirmado que no hay "ningún temor" de que los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón concurran juntos a las elecciones del 26 de junio porque "van a perder muchos votos". Es más, ha asegurado que esta unión con la que se "ha reinventado" la IU de Julio Anguita, "nunca tendrá más votos que el PSOE".


"Hasta ahora Podemos era una fuerza que era percibida transversalmente y se podía votar desde cualquier posición ideológica. Ahora, pactando con IU, Podemos se sitúa donde siempre estuvo: en la extrema izquierda", ha explicado. "Es una especie de asociación entre Cuba comunista y Venezuela populista", ha destacado.


En esta línea, ha enfatizado que lo "sensato" es que el PP y PSOE dialoguen en España --tal y como hacen en Europa y en las instituciones europeas, ha apuntado-- y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acepte una gran coalición, si el PP vuelve a ganar las elecciones.


Una coalición que ha considerado necesaria para "reforzar las alianzas por el centro político" y combatir, así, a la extrema izquierda, la extrema derecha y el antieuropeísmo que está "creciendo" en Europa. "PP y PSOE por obligación política deberían siempre dialogar", ha añadido.


LOS EXTREMOS PUEDEN ROMPER LA UE


Por último, ha recordado que la Unión Europea se fundó para "evitar" una tercera Guerra Mundial y eliminar los tres factores que "encendieron la mecha de la II Guerra Mundial: el populismo, el nacionalismo y la xenofobia". Según, Pons, esos tres factores han "renacido y están creciendo".


Así, ha apostillado que la ruptura de la UE no es sólo por la posible salida del Reino Unido sino también por los "gobiernos de extrema izquierda en el sur de Europa: el auge de Podemos en España, el Gobierno de Syriza en Grecia; o los gobiernos de ultraderecha en Polonia y Hungría y la participación de la ultraderecha en muchos gobiernos del norte o la posibilidad seria de que Marine Le Pen sea la finalista en las presidenciales francesas".


"Ahora mismo necesitamos volver a recordar cuales fueron los valores y las razones por las que se fundó la UE que no eran el euro. Cada vez más aquí somos el euro y menos la UE", ha subrayado.


SEGUIDOR DE PABLO IGLESIAS DESDE EL PP


En declaraciones al Diario e Avisos de Lanzarote, Pons ha elogiado al secretario general de Podemos, del que considera que es “culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española".


Tanto es así que González Pons ha declarado ser "seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular".


"Puedo decir que le tengo afecto y mucha simpatía. Yo conozco al Pablo Iglesias mediático, pero también a la persona, y me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida", ha añadido. 

relacionada Camps, Barberá y González Pons declaran este martes en el marco del Caso Nóos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE