martes, 26 de octubre de 2021 14:17
Comunicación

El indignante titular homófobo de un diario de Perú

|

A día de hoy sorprende ver determinadas palabras en los titulares de los periódicos.


Una publicación peruana llamada ‘La Nación’ ha elegido para su portada el siguiente titular: “Maricones hunden a PPK”. Con él se refiere al candidato de centro derecha Pedro Pablo Kuczynski, que competirá con la hija de Alberto Fujimori, Keiko, por la presidencia de Perú. El pasquín critica el apoyo de la comunidad LGTB --a través del congresista Carlos Bruce-- al candidato Kuczynski.


El congresista Bruce ha dicho que “esto sale en un pasquín y dice que el gran error de PPK es dejarse influenciar por el homosexual de Carlos Bruce (…) estas cosas no salen por generación espontánea, es una tecnología que sale del montesinismo de la época del fujimorismo de los años 90”.


La Fundación Iguales de Chile, que ha movido la portada por las redes sociales, la califica de "vergonzosa".




La discriminación, la incitación al odio, no son algo exclusivo de la prensa peruana. Aquí en España tampoco nos faltan ejemplos, como el que nos ha ofrecido este miércoles ‘Periodista Digital’.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE