jueves, 28 de marzo de 2024 12:54
Deportes

Nadal pasa ronda y se medirá a Djokovic en cuartos de Roma

El tenista español Rafa Nadal tumbó la resistencia (6(3)-7, 6-2, 6-4) del australiano Nick Kyrgios para sellar este jueves su pase a los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada. 

|


El tenista español Rafa Nadal tumbó la resistencia (6(3)-7, 6-2, 6-4) del australiano Nick Kyrgios para sellar este jueves su pase a los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, donde le espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mientras que el también español David Ferrer se despidió (6-4, 6-1) ante el francés Lucas Pouille.


El de Manacor superó un nuevo obstáculo en la carrera por el octavo título en la capital romana. El quinto cabeza de serie volvió a ofrecer la imagen aguerrida de su gira europea por tierra, donde ha levantado los títulos de Barcelona y Montecarlo. Kyrgios obligó a la remontada a un Nadal que se tomó la revancha del único antecedente entre ambos, la victoria del australiano en Wimbledon 2014.


Nadal se complicó de inicio con un arranque comedido pero demostró la fortaleza mental y el buen tenis del que viene haciendo gala para bajar los humos de su rival tras casi tres horas de encuentro. Ahora, el de Manacor se medirá con un Djokovic que sufrió (0-6, 6-3, 6-2) ante el brasileño Thomaz Bellucci en la central del Foro Itálico.


Para Nadal, el inicio de partido fue muy extraño: 'break' en blanco de Kyrgios. Sin embargo, el balear le devolvió la jugada acto seguido y el partido se 'reinició' con 1-1, desarrollándose de forma más acorde a lo esperado y con ambos tirando fuerte con su servicio, sin volver a conceder una bola de rotura durante siete juegos.


Aprovechando los errores de su rival, Nadal dispuso de su gran oportunidad en el décimo juego (5-4), con una bola de set al resto. Pese a que la bola se quedó franca tras el segundo saque flojo Kyrgios, mandó la pelota larga y hubo que acudir al 'tie break'.


El de Canberra, que solo ha perdido dos desempates en todo el año, no desperdició los 'regalos' del manacorí. Con 4-3 en contra, Nadal encadenó con su saque una doble falta y un mal punto. Su rival no perdonó y aprovechó la primera de las tres bolas de set que tenía por delante.


En el segundo set, la reacción de Nadal resultó fulminante: ocho puntos consecutivos. Enseguida consolidó su renta con un segundo 'break' y, con 4-1 en el marcador y el set encarrilado, llegaron los problemas físicos para Kyrgios, que tuvo que pedir asistencia médica hasta en dos ocasiones por molestias en la pierna y la cadera derechas.


Al 'aussie' le sentó bien la ayuda médica y volvió a mejorar, pero Nadal mantuvo la mente fría ante el 'cara o cruz' constante que le venía desde el otro lado de la red y equilibró el partido tras casi dos horas de juego. Con una marcha más, Nadal confirmó su momento en el tercer parcial.


Ahí el español desquició al australiano, quien sufrió en cada saque. Nadal terminó con la resistencia del rival con un 'break' en el tercer juego al que estuvo cerca de acompañar con otro en el quinto. No hizo falta, Nadal no perdonó un revancha y otra victoria de las que suman moral para darse la oportunidad de volver a medirse con el mejor y más temido Djokovic.

relacionada Nadal empieza fuerte en Roma
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE