sábado, 28 de marzo de 2020 12:27
Sociedad

Las caras de Franco y Himmler, proyectadas en un castillo de Toledo

|

Este sábado, durante la celebración de las Jornadas Visigodas, se proyectaron las caras de Franco y Himmler –el comandante de las SS nazis—en el castillo de Guadamur, en Toledo.


El fotógrafo Miguel Ángel Trigo Sánchez captó el momento y lo compartió en Facebook con un mensaje que mostraba su indignación: “Triste, lamentable, bochornoso.... esos son los epítetos más suaves para el espectáculo de luz y sonido que pudimos ver ayer en ‪Guadamur”.




Trigo Sánchez denunció que “manera descarada” en la que se ensalzó el fascismo durante el espectáculo. “También sonaron acordes acompañando a escenas del No-Do, para aquellos más jóvenes el órgano de propaganda fascista del régimen”, añadió.


“Sólo faltó que la corporación municipal se pusiera a cantar el cara al sol... y faltó poco, porque a la finalización del mismo se pusieron en pie al grito de ¡Bravo!”, termina su mensaje.


Izquierda Unida de Castilla-La Mancha también ha denunciado los hechos y ha compartido otras imágenes en Twitter.







La alcaldesa de Guadamur ha asegurado que el Ayuntamiento “no supervisó el espectáculo antes de proyectarlo” y que ella fue “la primera sorprendida” al verlo. El consistorio ha pedido “disculpas a cuantos puedan haberse sentido ofendidos por algunas de las imágenes exhibidas”.


La Diputación de Toledo ha suspendido el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadamur para la organización de las Jornadas Visigodas mientras no se aclaren los hechos. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil