miércoles, 24 de abril de 2024 12:35
Sociedad

La Universidad de Sevilla crea una nueva aplicación para evaluar al profesorado

El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) y el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Sevilla (US) han habilitado una nueva aplicación que permitirá a los estudiantes cumplimentar las encuestas sobre la calidad de la docencia a través de sus dispositivos móviles.

|


El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) y el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Sevilla (US) han habilitado una nueva aplicación que permitirá a los estudiantes cumplimentar las encuestas sobre la calidad de la docencia a través de sus dispositivos móviles.


Esta nueva 'app' puede descargarse de manera gratuita desde iOs y Android. Es de fácil utilización y permitirá a los alumnos participar de manera más sencilla, accesible y activa en todo el proceso de evaluación de la docencia de su profesorado, utilizando solo su Usuario Virtual (UVUS), según ha explicado la Hispalense en una nota.


'Valor US' se suma así a los procedimientos habituales de valoración de la docencia, las encuestas presenciales y las realizadas vía web, aumentando así las posibilidades de participación del alumnado. No obstante, y a pesar de la existencia de esta nueva modalidad, cada docente podrá gestionar de forma autónoma la totalidad del proceso y elegir así qué procedimiento desea utilizar. En el caso de que un profesor tenga encuestas pertenecientes al mismo grupo mediante dos procesos distintos primará siempre el presencial.


Por tanto, gracias a la creación de esta aplicación, a partir del 16 de mayo y hasta el 5 de junio los profesores de Grado que no hayan utilizado aun la modalidad 'autogestión' sobre su actividad docente podrán ser evaluados mediante las distintas plataformas. Para las asignaturas de Máster, el proceso permanecerá abierto entre el 30 de mayo y el 19 de junio. En cada asignatura habrá un enlace para cada profesor que imparta docencia en la actividad principal.


El Vicerrectorado de Profesorado ha insistido en la importancia de participar en el proceso, dada la importancia que la opinión del alumnado tiene para la mejora de la calidad docente de los diversos centros de la sede académica.


Las Encuestas de Satisfacción del Alumnado, junto con los datos de la Inspección Docente, permiten a la Universidad de Sevilla evaluar la actividad docente del profesorado desde el curso 1997. Gracias a este sistema, en el que el docente elige el momento en el que pasar las encuestas, se puede obtener información que permita reflexionar al profesorado sobre su actuación docente e identificar aspectos susceptibles de mejora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE