viernes, 29 de marzo de 2024 07:57
Politica

Echenique dice que Maduro hace como Rajoy: "habla de otro país para no hablar del suyo"

El secretario de Organización de Podemos aplaude la "intención" del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de mediar en la situación venezolana. 

|


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha comparado este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, ambos utilizan la misma "táctica" de "hablar de otro país para no hablar del suyo".


Así lo ha dicho en declaraciones a RNE al ser preguntado por las acusaciones que ha hecho el presidente bolivariano a España al asegurar que se está haciendo una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno.


Para Echenique, las acusaciones de Maduro se enmarcan dentro de la "misma táctica" que utiliza Rajoy cuando "habla de otro país para no hablar del suyo", lo que, a su juicio, es "igual de censurable". En este sentido, el dirigente 'morado' ha denunciado que el jefe del Ejecutivo español habla "mucho" de Grecia y de Venezuela "cuando debería estar hablando más de España que es donde la gente a los que gobierna están teniendo problemas muy reales".


Así pues, ha subrayado que España debería tener un "papel de mediador" en todos los problemas de los países latinoamericanos, debido a su posición de "potencia mundial" y como "referente". "No debemos hacer arma política de esta situación tan grave que están viviendo muchos países latinoamericanos (...) como desafortunadamente hacen muchas fuerzas políticas en nuestro país, con especial énfasis el partido del Gobierno que debe estar dedicando a gobernar aunque esté en funciones, y no utilizar la situación de tensión de un pueblo hermano para hacer política interna en España y para hacer campaña electoral", ha apostillado.


En este sentido, ha aplaudido la "intención" del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de mediar en la situación venezolana y de "en vez de echar leña al fuego, intentar apaciguar los ánimos". Asimismo, ha afirmado que no le consta que ningún dirigente de Podemos se haya ofrecido a esta labor --que según él es muy "necesaria"--, ya que su partido es una "organización muy joven y con pocos recursos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE