martes, 16 de abril de 2024 22:36
Internacional

Obama, de visita histórica en Hiroshima, no pedirá perdón

Es el primer presidente de Estados Unidos que viaja a la ciudad atacada con una bomba nuclear en 1945. 

|

Hiroshima 2


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja este viernes a la ciudad japonesa de Hiroshima en lo que supone una visita histórica ya que es la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio acude a una de las dos ciudades arrasadas por las bombas atómicas que lanzaron los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.

Obama estará acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y hará una visita al Museo Memorial de la Paz, presidido por la cúpula de Genbaku, que quedó destrozada tras el ataque que arrasó la ciudad. En una ceremonia que durará una hora, Obama hará una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas, la mayoría civiles. En su discurso, el presidente estadounidense se comprometerá a luchar por un mundo libre de armas nucleares, pero no tiene previsto pedir perdón por el ataque de 1945.

Según una fuente del ministerio de Exteriores de Japón, tres supervivientes del ataque acompañarán al presidente estadounidense durante la ceremonia para explicarle sus experiencias.


De los 350.000 habitantes de Hiroshima, el día del bombardeo murieron 80.000 personas. 60.000 más murieron durante los días siguientes. Después del ataque a Hiroshima, Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica, tres días después, sobre Nagasaki. Murieron unas 74.000 personas. Seis días más tarde, Japón se rindió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE