viernes, 26 de abril de 2024 21:02
Deportes

La tenista Garbiñe Muguruza jugará la final de Roland Garros


La hispano-venezolana hace historia en París con su desembarco en la final. Hacía 16 años que una española no luchaba por el título.

|

Garbie Muguruza


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado con autoridad para la final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar este viernes sin excesivos problemas a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 y citarse con la estadounidense Serena Williams.


Poco más de hora y cuarto estuvo en la Suzanne-Lenglen la natural de Caracas, queha dominado desde el principio a su rival para meterse en su segunda final de un 'grande' tras la pérdida en Wimbledon el año pasado ante precisamente la misma oponente de este sábado, a la que, en cambio, sí ha ganado en la capital francesa, cuando dio la sorpresa en 2014 en la segunda ronda.


De este modo, la actual número cuatro del mundo es la primera española en 16 años (Conchita Martínez) en pelear por el título y tratará de acabar con la sequía femenina en París, que data de 1998 con Arantxa Sánchez-Vicario, última ganadora nacional de un 'Grand Slam'.


Muguruza buscaba en el torneo más importante de tierra batida su primera final en esta superficie. En Roma, hace un mes, lo había rozado, pero tuvo que ser en un escenario de mayor prestigio donde lo consiguiera, con una actuación firme, salvo algunos nervios al final.



relacionada España luchará por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación
relacionada Muguruza se despide de Australia en tercera ronda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE