viernes, 19 de abril de 2024 02:38
Sociedad

Investigado un hombre en Navarra por presuntamente mutilar a 11 gallos

La Guardia Civil ha inspeccionado la explotación avícola de un varón de 46 años de edad.

|

Gallo


La Guardia Civil de Navarra ha procedido el pasado día 6 de junio a investigar a un varón de 46 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal.



Según informa la Guardia Civil de Navarra, el pasado día 6 de junio agentes del cuerpo pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), realizaron una inspección en una explotación avícola, localizando en la misma 11 gallos que presentaban mutilaciones y heridas ya cicatrizadas. Las mutilaciones, consistentes en recortarles la cresta, barbilla y orejas, tenía como objetivo preparar a los animales para peleas de gallos.


El descrestado de un gallo consiste en la amputación de las membranas de la cresta, barbilla y orejas. Dicha práctica es ilegal por suponer un sufrimiento innecesario al animal, y es es justificado por parte de quien participa en peleas ilegales de esta índole alegando que esta zona es la parte del cuerpo del animal que más sangra, por lo que le impediría la visión de su contrincante.


Algunos de los gallos encontrados presentaban falta de plumaje tanto en las patas como en el lomo y cabeza, así como diversas heridas ya cicatrizadas e incluso la existencia de uno ciego.


Estos gallos eran entrenados por el propietario que los obligaba a correr o incluso les hacía nadar en una bañera con agua con la finalidad de que entrenaran el movimiento de las alas. Del mismo modo, en las jaulas los agentes observaron un palo grande empleado habitualmente para que se suban los gallos entrenando de este modo el vuelo y ejercitando las alas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE