jueves, 25 de abril de 2024 03:07
Economía

Endesa quiere adquirir todos los activos 'verdes' de Enel en España

La eléctrica española ha iniciado conversaciones para la adquisición de la participación de la italiana en la sociedad de renovables conjunta Enel Green Power España. 

|

Endesa eolica


Endesa ha iniciado conversaciones con Enel --compañía multinacional del sector de la energía-- para la adquisición de la participación de la italiana en la sociedad de renovables conjunta Enel Green Power España, según ha confirmado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Enel Green Power España está participada en un 40% por la propia Endesa y un 60% por Enel y cuenta con más de 1.700 megavatios (MW) de potencia en proyectos en España y Portugal.


La compañía presidida por Borja Prado, que enmarca el estudio de la operación dentro de su estrategia de análisis de posibles oportunidades de inversión en España, ha señalado que "en estos momentos no es posible anticipar si de estas conversaciones se derivará un efectivo acuerdo de compra, que, de alcanzarse, se comunicaría oportunamente al mercado".


Además, ha añadido que, en todo caso, y de conformidad con la normativa aplicable, las decisiones que corresponden a Endesa en una negociación de estas características "se adoptan exclusivamente por los consejeros independientes, sin la participación del resto de los miembros del órgano de administración".


Enel y Endesa han contactado con varios bancos para estudiar la operación, entre los que se encuentran Morgan Stanley, JP Morgan, BBVA y Goldman Sachs, así como con distintos despachos de abogados especializados.


El pasado mes de mayo en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre del año, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, afirmó que la adquisición por parte de la energética de la participación que posee su matriz en la sociedad conjunta "no estaba sobre la mesa" en ese momento.


No obstante, el directivo de Endesa destacó el "papel importante" que van a jugar las renovables dentro del actual entorno en el sector.

relacionada Gas Natural y Endesa, en el podio de compañías que venden más energía en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE