miércoles, 10 de agosto de 2022 07:46
Economía

Gas Natural reclama al Estado, por vía judicial, 400 millones de euros

La reclamación la realizan por el bajo uso de centrales de gas. 

|

Villaseca


Gas Natural ha reclamado al Estado, por vía judicial, 400 millones de euros, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía Rafael Villaseca, en el transcurso de su intervención en un curso de verano de la Universidad Menéndez y Pelayo.


Villaseca ha confirmado que la reclamación la realizan por el bajo uso de centrales de gas. La cantidad reclamada, 400.000 millones es en concepto de indemnización, es debido a que acusan al Ministerio de Industria de haber distorsionado el mercado eléctrico al incentivar las energías renovables, mientras la demanda de la luz bajaba considerablemente. 


El consejero delegado es consciente de que el tema es muy complicado, no solo por los daños ocasionados en el pasado, sino por el presente, y por la manera en la que se deben organizar. 


En '¿Qué hemos aprendido de la crisis?', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, Villaseca ha aludido a la demanda presentada en la Audiencia Nacional por responsabilidad patrimonial contra el Estado por el impacto sufrido por la expulsión de sus centrales térmicas de gas desde el año 2009.


Villaseca ha insistido en que un 70% de los costes energéticos del sistema público dependen de las decisiones políticas. Por ello, ha pedido a los partidos políticos analizar en profundidad el coste de las medidas que vayan a plantear para gobernar. 


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE