viernes, 19 de abril de 2024 12:07
Sociedad

La ONCE premia a seis periodistas con los 'Premios Tiflos'

La ONCE entrega sus Premios Tiflos de Periodismo a seis profesionales de los medios de comunicación, en reconocimiento a los "valores" que transmiten en su trabajo de cara a la normalización de las personas con discapacidad.

|

Premios tiflos


La ONCE ha entregado este viernes sus 'Premios Tiflos de Periodismo' a seis profesionales de los medios de comunicación, en reconocimiento a los "valores" que transmiten en su trabajo de cara a la normalización de las personas con discapacidad.


En esta edición (la decimoctava), los ganadores han sido, en la categoría de Radio, Cristina Hermoso de Mendoza (RNE); en Televisión, Miguel Castañeda García (RTVCyL); en Prensa escrita, Ángeles Peñalver Ruiz y César Guisado Quijano (del 'Ideal de Granada'); y, en Periodismo digital, Rebeca Yanke García y Javier Nadales Carrera (Elmundo.es).


"Los medios de comunicación son un enlace con la sociedad, porque cuentan nuestras cosas, nos dan visibilidad y hacen que se nos conozca. Con estos premios, la sociedad conoce el talento de las personas con discapacidad, porque el talento también va en silla de ruedas o está detrás de un bastón blanco", ha indicado el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto.


Por su parte, el director general de la organización, Ángel Sánchez, ha subrayado que los trabajos por los que han sido galardonados los periodistas "están hechos desde el corazón" y contribuyen a "dar voz a esa lucha de las personas con discapacidad por integrarse en la sociedad".


Además de los ganadores y de los responsables de la ONCE, en la entrega de premios han participado también la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el periodista Eduardo Suárez (fundador de y exsubdirector de 'El Español'); y varios estudiantes de Periodismo, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE