jueves, 25 de abril de 2024 16:04
Sociedad

Oxfam Intermón reclama a la UE y a España medidas urgente para los refugiados

La ONG reclama a los gobiernos que todos los refugiados tengan acceso a información y a un proceso de asilo transparente y justo.

|

Refugiados 10


Oxfam Intermón ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a la UE y a España la toma de medidas urgentes para proteger los derechos de las miles de personas obligadas a desplazarse por conflictos. La organización tiene previsto entregar todas las firmas en la Cumbre Mundial sobre refugiados que la ONU organiza en septiembre en Nueva York, según informa la ONG.


En la petición, se reclama a los gobiernos que todos los refugiados tengan acceso a información y a un proceso de asilo transparente y justo, asegurar vías seguras y legales para las personas que están llegando a Europa en busca de refugio y aumentar los fondos de ayuda humanitaria a 150 millones de euros para 2017 y que se ofrezca una acogida digna.


Oxfam Intermon critica las medidas tomadas por la UE, como el acuerdo con Turquía, que muestran la "voluntad de externalizar el control fronterizo a otros países". Además, señala que en Kenia el gobierno ha decidido cerrar el campo de refugiados de Daadab para somalíes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE