viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
26J

Echenique: "Unidos Podemos puede construir un país mejor"

El secretario de Organización de Podemos ha participado este sábado en el acto principal de la campaña de Unidos Podemos en Zaragoza.

|

Echenique 1


Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha opinado que España está "en un momento histórico", ya que Unidos Podemos podría ganar las elecciones y construir "un país mejor".


Echenique ha realizado estas declaraciones durante el acto principal de la campaña de Unidos Podemos en Zaragoza, que se ha celebrado este sábado, día 18, en el parque de Macanaz.


También han participado el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral; el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso, Pedro Arrojo.


"En Aragón se va a dar una batalla estratégica para decidir el Macon inversiones rácanas del Ministerio de Fomento", ha aseverado Echenique.


Ha remarcado que en estas elecciones "se confrontan el modelo de la austeridad que representa el PP y el de progreso y políticas económicas diferentes que rescate a nuestra gente a la vez que saneen y pongan en marcha la economía".


Ha explicado que "tenemos ocho días para conseguir que haya más diputados de la gente en el Congreso, para tener al menos 5 diputados que defiendan a Aragón y a su gente en el Congreso".


Echenique ha asegurado que "el cambio solo será posible si la gente corriente hace política" y ha animado a toda la ciudadanía a acudir en masa a las urnas "para parar los recortes y la corrupción".


Ha agregado que "el PP está nervioso porque sabe que estamos tocando el cambio con la punta de los dedos. Estamos a punto de quitarle un diputado al PP en Zaragoza y otro en Teruel, y hay que decirle a Rajoy que no solo van a perder esos diputados que nunca defendieron Aragón, sino que van a perder las elecciones".


Echenique también ha pedido a Ciudadanos y PSOE "que aclaren si van a pactar con el Partido Popular" y les ha recordado que "las cosas no se cambian con un lifting político" consistente en que Mariano Rajoy deje de liderar el PP, "sino con un cambio profundo que solo representa Unidos Podemos".


En este contexto, ha hecho un llamamiento "a votar en masa" porque "estamos en un momento histórico, a punto de comenzar a construir un país mejor".


MIEDO Y ESPERANZA


"Estas son unas elecciones entre el miedo y la esperanza, en las que compiten solo la opción del miedo que ha generado sufrimiento social, pobreza, desempleo y emigración, y la opción del cambio, la ilusión y la esperanza", ha relatado Ramón Espinar.


Por su parte Rafa Mayoral ha alabado al pueblo de Zaragoza, que ya se ha sacudido "el miedo", en referencia a la victoria en las elecciones municipales de Zaragoza en Común. "El PP solo es ya una herramienta de las élites, y hay que decirles que el 26 de junio la mafia se va porque va a entrar la gente en las instituciones", ha agregado.


El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha afirmado que se está viendo una campaña "del miedo al futuro, a lo que puede pasar", y el mensaje del PP de que "más vale malo conocido que bueno por conocer".


"Pero el pueblo aragonés es valiente, y el reto es conseguir los cambios que son necesarios y que podemos generar. Estamos en la antesala de poder hacer un gobierno de progreso y de cambio". Por ello, el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza ha lanzado "puentes a toda la sociedad, un llamamiento a ser un pueblo valiente ante los retos de la Historia para cambiar la sociedad".


Arrojo ha reconocido que "vivimos tiempos difíciles, de crisis", pero a la vez "de lucha, en los que se alumbran los cambios a mejor, el progreso de la Humanidad".


"Vivimos dolores de parto de esa nueva sociedad, de un país de países que estamos construyendo y que necesitamos", afirma el doctor en Ciencias Físicas, que ha cerrado su intervención con un "¡viva la ilusión, viva Aragón!'.

relacionada Unidos Podemos adelanta al PSOE y se sitúa como segunda fuerza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE