jueves, 18 de abril de 2024 13:46
26J

El presidente de Argentina espera que Rajoy siga gobernando España

Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri hizo campaña por Rajoy entre la amplia comunidad de emigrantes españoles en Argentina.

|

Mariano macri


El presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri, ha deseado "éxito" desde su cuenta en la red social Twitter al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales del 26 de junio.





Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri hizo campaña por Rajoy entre la amplia comunidad de emigrantes españoles en Argentina, antes de las elecciones de 2011 que dieron la victoria al PP.


Desde su llegada a la Casa Rosada en noviembre de 2015, el Gobierno de Macri se ha esforzado por recuperar la relación privilegiada que Argentina tenía con España antes del deterioro en la última etapa de Cristina Fernández de Kirchner, marcada por la expropiación de YPF a Repsol.


Varios de los ministros de Macri han visitado ya España, entre ellos la canciller Susana Malcorra, que aspira a suceder a Ban Ki Moon en la secretaría general de Naciones Unidas y cuya candidatura España ve con toda simpatía, si bien parte en desventaja frente a otros aspirantes procedentes de la Europa del Este.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE