viernes, 19 de abril de 2024 06:12
Deportes

La AMA suspende el Laboratorio de Control Antidopaje de Río de Janeiro

El Laboratorio de Control Antidopaje Brasileño ha sido anulado por incumplir los Estándares Internacionales para Laboratorios.

|

Deporte


La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado a través de un comunicado que suspende con efecto inmediato la acreditación del Laboratorio de Control Antidopaje Brasileño, con sede en Rio de Janeiro, debido a su 'no conformidad con el Estándar Internacional para Laboratorios' (ISL). Las instalaciones del Laboratorio, considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, tenía previsto funcionar las 24 horas del día los siete días de semana durante los Juego Olímpicos y Paralímpicos.


La suspensión, que entró en vigor el pasado día 22 de junio, 'prohíbe llevar a cabo todos los análisis antidopaje con muestras de orina o de sangre', precisa el comunicado de la AMA. Hasta la resolución del caso, la AMA 'trabajará junto con el Laboratorio de Río para resolver el problema que ha sido identificado', ha dicho el director general del organismo, Olivier Niggli. No obstante, el centro puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días desde que recibió la notificación.


Según Niggli, la Agencia se asegurará de que 'las muestras que pudieran ser llevadas por el Laboratorio serán transportadas con seguridad y rapidez y con una cadena de custodia demostrable a otro laboratorio acreditado por la AMA’. Con esto se pretende garantizar ‘que no habrá interrupciones en los procedimientos del análisis antidopaje de las muestras' y, por tanto, que 'la integridad de éstas estará salvaguardada totalmente', continuó el dirigente de la AMA. 


La suspensión 'sólo será levantada por la AMA cuando el Laboratorio opere de forma óptima' y 'los análisis de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean firmes', añadió Niggli. Para tratar el caso, la AMA formará un Comité Disciplinario, que emitirá una recomendación con respecto al estado de la acreditación del Laboratorio de Río.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE