viernes, 19 de abril de 2024 03:37
Internacional

La ciudad iraquí de Faluya, liberada del Estado Islámico

La ciudad estaba en manos de los yihadistas del IS desde enero de 2014. Su liberación por parte del ejército iraquí se suma a las ya liberadas de Ramadi y Tikrit.

|

Faluya


La ciudad iraquí de Faluya ha sido totalmente de liberada del Estado Islámico (IS), según ha informado el comandante de la Operación de Liberación de Faluya, el general Abdelwahab al Saidi.


Los intensos combates han acabado con las vidas de más de 1.800 yihadistas y un número todavía indeterminado de civiles y militares. Los enfrentamientos han durado cinco semanas y han provocado más de 85.000 desplazados, que han superado a los campos de acogida gubernamentales.


La ciudad estaba en manos de los yihadistas del IS desde enero de 2014. Su liberación por parte del ejército iraquí se suma a las ya liberadas de Ramadi y Tikrit.


"La operación militar ha terminado en la ciudad de Faluya con la liberación del barrio de Al Golán, en el norte de la ciudad" ha dicho Al Saidi en declaraciones a la prensa.


El grupo terrorista Estado Islámico se hizo con Faluya en enero de 2014, seis meses antes de que declararan un "califato" sobre parte de Siria e Irak.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE