viernes, 29 de marzo de 2024 15:01
26J

Pedro Sánchez saca pecho al evitar el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos

Aunque ha perdido cinco escaños, el líder del PSOE salva el tipo al permanecer como segunda fuerza política. 

|

Pedro 5


El candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este domingo satisfecho a pesar de haber perdido cinco diputados. Pero menos da una piedra.


Sánchez ha podido vencer los malos augurios, evitar el 'sorpasso' y haber mantenido al PSOE como "partido hegemónico de la izquierda" y ha destacado que el resultado de este 26J le sitúa como "la fuerza política más importante del cambio".


Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una breve comparecencia en Ferraz, ante unos 300 militantes que le han recibido con gritos de "presidente" y "PSOE, PSOE", en la que ha pedido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que reflexione porque "tuvo en su mano poner fin al Gobierno de Rajoy" y con su "interés personal" lo que ha "provocado" es "la mejora de los resultados electorales de la derecha".


Sánchez ha admitido que no puede estar satisfecho con estos resultados porque quería ganar estas elecciones, pero ha destacado que "con todo", el PSOE es "la primera fuerza política de la izquierda".


Así, ha explicado que ha llamado al líder del PP, Marino Rajoy, para felicitarle por su victoria y, sin desvelar cuál será su hoja de ruta a partir de ahora, sí ha recalcado que el PSOE ha visto reconocida su "condición de fuerza política más importante del cambio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE