sábado, 20 de abril de 2024 06:39
Politica

Sánchez-Camacho pide a Munté que deje el "victimismo permanente" por el "caso Térmyca"

La presidenta del PP catalán le recuerda a Munté, que acusa a Fernández Díaz de ser el "autor intelectual" de la operación, que ésta surge de un juzgado catalán y una exconcejal de ERC.

|

Termyca


La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a Neus Munté, portavoz del Gobierno catalán, a abandonar el "victimismo permanente" y dejar de culpar al Gobierno central del "caso Térmyca". Sánchez-Camacho le ha querido recordar a la portavoz que fue una exconcejal de ERC quien interpuso la denuncia que ha desatado la trama y que está en manos de un juzgado de El Vendrell (Tarragona).


"Cuando la corrupción afecta a Convergència la autoría es de otros", ha ironizado la 'popular', este miércoles en una entrevista en Telecinco, en la que se ha preguntado dónde está en esta trama, "la autoría del Gobierno de España o de Fernández Díaz".


Sánchez-Camacho se ha expresado así después de que Munté acusase al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de ser el "autor intelectual" de la operación en la que se registraron varios ayuntamiento en Cataluña y la Comunidad de Madrid.


Además, ha aprovechado para calificar de "repugnante" que en España haya tantos "chorizos", en su partido y en todos los demás, y ha dejado claro que cada partido tendrá que responder de sus casos.


Mientras los partidos nacionalistas catalanes apuntan a Fernández Díaz por sus conversaciones con el recién cesado director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, Sánchez-Camacho considera que Fernández Díaz "puede estar en el próximo Gobierno, como han demostrado además las urnas, dándole su apoyo".


A su modo de ver, "la valoración política" es la que han hecho las urnas, con el PP subiendo en votos en Cataluña e, incluso en la ciudad de Barcelona, quedando por encima de PSC, CDC y Ciudadanos.


A su juicio, el ministro en funciones ya ha dado explicaciones por las grabaciones en las que se le oye hablar de investigaciones a políticos independentistas, y ha dejado claro que lo que le parece "gravísimo" es que se grabe a alguien de manera ilegal y además se difunda.


Sánchez-Camacho ha afirmado que no comentará grabaciones de conversaciones "privadas e ilegales" y, en todo caso, ha afirmado que en ellas ambos hablaban de "colaborar como instituciones" en presuntos casos de corrupción.

relacionada La Guardia Civil registra ayuntamientos de toda España por supuesto amaño de contratos públicos
relacionada El diario 'Público' entrega las grabaciones del "Díazgate" a la Fiscalía General
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE