viernes, 19 de abril de 2024 10:32
Deportes

Hacienda tacha de "irresponsable" la reacción del Barça tras la condena de Messi

Gestha considera que la campaña "Todos somos Messi" es desafortunada y hace un "flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España".

|

Messi en los banquillos al ser juzgado



Gestha ha considerado "irresponsable" la postura adoptada por el F.C.Barcelona, tras conocer la sentencia de 21 meses de prisión impuesta a la estrella de su equipo, Messi, por cometer "tres delitos fiscales catalogados de muy graves" y defraudar 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. 


El Barça impulsó la semana pasada una campaña de apoyo a Messi tras ser condenado junto a su padre. El sindicato de técnicos de Hacienda ha pedido al club azulgrana que "dé marcha atrás" a su campaña de apoyo a Messi en redes y ha calificado de "irresponsable" la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista por fraude fiscal.


Los técnicos de Hacienda han criticado que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza "Todos somos Messi", supone la antítesis de la campaña "Hacienda somos todos", que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos. 


"Precisamente, que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España", ha dicho el presidente de Gestha, Carlos Cruzado. 


Tras recordar que la sentencia condenatoria es firme, Cruzado ha señalado que "lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página". "Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos", ha argumentado Cruzado. 


El presidente de Gestha ha puntualizado que "aunque en este caso se trata de Leo Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar si cabe". 

relacionada Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE