jueves, 18 de abril de 2024 02:07
Internacional

Theresa May es nombrada primera ministra británica por la Reina Isabell II

Cameron aconseja a su sucesora que debe "intentar estar cerca de la Unión Europea" por "los beneficios en materia de seguridad, cooperación y comercio".

 
|

La Reina de Inglaterra designa a Theresa May primera ministra


La Reina Isabell II ha designado formalmente a Theresa May como primera ministra de Reino Unido en la audiencia que han mantenido este miércoles en el Palacio de Buckingham, según ha informado la prensa británica. 


May ha sido nombrada justo después de que David Cameron presentara su dimisión a la jefa de Estado para hacer posible un traspaso de poder ampliamente anunciado.


El ya exministro ha elogiado a May asegurando que "es una brillante negociadora". "Mi consejo para mi sucesora es que deberíamos intentar estar tan cerca de la Unión Europea como podamos por los beneficios en materia de seguridad, cooperación y comercio", ha dicho.


Los conservadores eligieron a May, hasta ahora ministra de Interior, como su nueva líder tras unas breves elecciones primarias, lo que automáticamente la nominaba como jefa de Gobierno. 


May se ha marcado como prioridades de su Ejecutivo lograr un buen acuerdo con la Unión Europea para hacer efectivo el 'Brexit', mantener cohesionado Reino Unido, y cerrar las fisuras en el Partido Conservador.

relacionada Theresa May, única candidata para dirigir el Brexit
relacionada May será la primera ministra británica tras el Brexit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE