jueves, 28 de marzo de 2024 17:47
Politica

Reacciones de los políticos españoles tras el tiroteo de Múnich

Varios líderes de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por el ataque de esta tarde en la ciudad Alemana. 

|

Rajoy2 3



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está siguiendo la evolución de la situación en Múnich (Alemania) tras registrarse un tiroteo en un centro comercial de la ciudad que ha dejado varios muertos y ha trasladado el apoyo y afecto de España al pueblo alemán.



RIVERA, SÁNCHEZ, ERREJÓN Y PUIGDEMONT TAMBIÉN SE SOLIDARIZAN


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que sigue "con preocupación las noticias de Munich", Alemania, ha transmitido, a través de su cuenta oficial de twiter, su más "sincero apoyo al pueblo alemán". Asimismo ha mostrado sus "condolencias" a "los familiares de las víctimas".


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha manifestado también a través de las redes sociales: "Siguiendo con preocupación las noticias que nos llegan desde Múnich sobre un tiroteo con víctimas mortales en un centro comercial", ha escrito el líder socialista en su cuenta personal de Twitter.


Según ha avanzado la información y ha ido aumentando el número de víctimas confirmadas, el líder socialista ha trasladado un mensajde de solidaridad. "Conmoción y tristeza por el brutal ataque ocurrido hoy en Múnich. Nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias", ha indicado en la misma red social.


Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: "Hoy más que nunca: democracia frente a la barbarie".


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha condenado el tiroteo que ha tenido lugar la tarde de este viernes en un centro comercial de Munich (Alemania) y que ha causado varios muertos.

Patim per Múnic. Altre cop violència, morts, ferits. El meu suport, la meva solidaritat. Tot el nostre ajut. https://t.co/G3UwkKv9Yd

— Carles Puigdemont (@KRLS) 22 de julio de 2016

Puigdemont también ha trasladado su apoyo: "Mi apoyo, mi solidaridad. Toda nuestra ayuda", ha afirmado en el mismo mensaje.

relacionada Un tiroteo deja nueve muertos en un centro comercial de Múnich
relacionada Imágenes del tiroteo en Múnich
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE