martes, 2 de marzo de 2021 15:38
Sociedad

Condenados 11 exdirectivos de Afinsa por la estafa de los sellos

|

Manifestación por la estafa de los sellos



La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 11 de los 13 exdirectivos de la empresa filatélica Afinsa con penas de hasta 12 años de cárcel por la estafa de los sellos. Además, seis de ellos tendrán que indemnizar a los más de 190.000 afectados con una cantidad de 2.574 millones de euros.


Estas son las condenas que la Audiencia Nacional ha impuesto a los responsables de Afinsa por los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, delito continuado de falseamiento de las cuentas anuales, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.


Las penas más alta se imponen al expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas con 12 años y diez meses de prisión. Éste junto a otros cincos son, además, condenados a indemnizar de forma conjunta y solidaria con 2.574 millones de euros a los 190.022 titulares de los 269.570 contratos que la administración concursal de Afinsa Bienes Tangilbles S.A reconoció.


El tribunal aplica a los 11 exdirigentes de la empresa tipo agravado de la estafa al valorar el perjuicio masivo que produjo la compañía filatélica.


La Fiscalía Anticorrupción solicitó penas de entre dos años y medio y 19 años de cárcel para 14 directivos de Afinsa por organizar entre los años 1998 y 2006 un "engaño" a través de la comercialización de sellos que no tenían el valor que se les atribuía y que experimentaban "revalorizaciones inexistentes".

relacionada Condenan a los administradores de Afinsa a cubrir un 'agujero' contable de 1.825 millones
relacionada El fiscal pide hasta 19 años de cárcel para 14 directivos de Afinsa por el "engaño" de los sellos

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil