viernes, 19 de abril de 2024 22:15
Sociedad

Catorce de los criminales más buscados en Europa, detenidos en los últimos seis meses

Entre ellos está el español Esteban Vacas García, buscado por violar a la hija menor de edad de su pareja | Todavía quedan 28 criminales de la lista original. 


|

Europol


Un total de 14 de los criminales y terroristas más buscados en la Unión Europea han sido detenidos en los últimos seis meses, según ha informado este viernes Europol, la agencia de cooperación policial europea.


En al menos ocho casos la detención ha sido facilitada gracias a pistas recibidas a través de la plataforma virtual creada con el apoyo de Europol cuando se lanzó a finales de enero la primera lista paneuropea de criminales más buscados.


Seis de los criminales más buscados fueron detenidos en otro país europeo diferente del país en el que era buscado inicialmente, ha precisado el organismo de cooperación policial, que ha admitido que la ayuda de los ciudadanos a través de la plataforma y el trabajo de difusión de los medios de la lista han contribuido de forma significativa a las detenciones.


Todavía quedan 28 criminales de la lista original, en la que aparecen a día de hoy un total de 46 fugitivos, requeridos por la justicia de los diferentes países por terrorismo y crímenes serios como asesinato o violación.


En la lista figura el español Esteban Vacas García, buscado por violación. En 2004, violó a la hija menor de edad de su pareja, según la documentación que ofrece la lista.


Bélgica, país en el que se detuvo a Salah Abdeslam en marzo, hasta entonces el terrorista más buscado de Europa por los atentados de París, así como Dinamarca, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria han sido los países que han introducido los últimos criminales nuevos a la lista, buscados por violación múltiple, crimen organizado con violencia y asesinatos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE