miércoles, 24 de abril de 2024 08:36
Sociedad

El abandono educativo temprano, en su tasa más baja de la historia

Según ha informado el Ministerio de Educación y Cultura, durante el segundo trimestre del año se ha situado en el 19,7%, la más baja registrada en España. 

|

Escuela 2


El abandono educativo temprano ha mejorado. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y Cultura, durante el segundo trimestre del año, la cifra se ha reducido al 19,7%, lo que supone la más baja registrada en España. 


Esta tendencia decreciente se puso de manifiesto al finalizar el pasado año con una tasa de abandono educativo del 19,97%. En el año 2011, se situaba en el 26,32%, pasó al 24,7% en el año 2012, al 23,6% en el año 2013 y al 21,9% en 2014. El objetivo marcado por la Unión Europea para España para el año 2020 es del 15%.


Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el abandono educativo temprano de los alumnos se establece en el 23,7%, mientras que el de las alumnas se sitúa en el 15,5%.


Por comunidades autónomas, los porcentajes de abandono más bajos se producen en el País Vasco (8,7%), Cantabria (10,4%) y Navarra (10,7%) y los más altos se establecen en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con un 28,1%, seguidas de Baleares con un 26,9% y la región de Murcia con un 25,4%.


Asimismo, en el conjunto del último año desde el segundo trimestre del 2015, las mejoras más significativas corresponden a Baleares (-2,7 puntos), Comunidad Valenciana (-2,7 puntos), Canarias (-2,2 puntos) y Andalucía (-2,2 puntos).

relacionada Educación relaja su exigencia para conceder becas a quienes cambian de estudios
relacionada Descubre cuales son las comunidades con más 'ninis'
relacionada La educación ha sido la más castigada por los recortes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE