jueves, 28 de marzo de 2024 10:57
Sociedad

La OMS a favor de que las madres amamanten a sus hijos dónde y cuándo quieran

La Organización Mundial de la Salud lanza esta campaña en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países.


|

Cartel de la campaña de la OMS para que las madres puedan amamantar a sus hijos dónde quieran y cuándo quieran



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una nueva campaña que tiene como objetivo que la población deje a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier lugar y en cualquier momento".


La iniciativa, en la que aboga por permitir a las mujeres dar de mamar en los restaurantes, autobuses, plazas, 'picnics' y en el mercado, se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más d 170 países.


Y es que, tal y como ha recordado el organismo, lactancia natural es el "mejor modo" de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, por lo que la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.


Ahora bien, a partir de esa edad, la OMS aconseja seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.


Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE