miércoles, 20 de enero de 2021 20:43
Politica

El Congreso decide este martes la ubicación de los diputados en el hemiciclo

|

Fotonoticia 20160807125110 800


La composición de los órganos de la Cámara, así como la ubicación de sus señorías en las distintas dependencias de la Cámara y en el hemiciclo se concretará el próximo martes en la reunión prevista entre la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. 


Se decidirá entonces si CDC, que forma parte del Grupo Mixto, acaba en las últimas filas, la zona conocida como 'el gallinero'.


En concreto, y según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, se trata de concretar, entre otros asuntos, la ubicación de los despachos de los distintos grupos parlamentarios y el número de asistentes de los que dispondrá cada uno de ellos.


También hay que definir la composición de la Diputación Permanente del Congreso (el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones) y de las distintas comisiones parlamentarias, fijando el número de diputados por cada grupo.


Otra cuestión que debe resolver la Mesa y la Junta de Portavoces es la ubicación de los distintos grupos parlamentarios en el hemiciclo, más allá de la tradición de que en los bancos de la derecha de la Presidencia estará el PP y a la izquierda el PSOE.


ASUNTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA


Todos estos asuntos de intendencia, imprescindibles para la puesta en marcha de la institución, se iban a resolver el pasado martes pensando que no iba a haber muchos cambios respecto de la fallida legislatura del primer semestre.


Pero la decisión final de no dar grupo parlamentario propio a CDC y enviar a sus ocho diputados al Grupo Mixto alteró todos los planes iniciales. Ahora la Cámara va a tener un grupo parlamentario menos que en mayo y el reparto de escaños, despachos y comisiones se ve alterado.


Lo más previsible es que CDC, que llevaba décadas en el tercio central del hemiciclo y en la tercera planta de la primera ampliación del Congreso, ahora va a ir, con sus nuevos compañeros del Grupo Mixto, a las últimas filas del Salón de Plenos (el 'gallinero') y que sus despachos estarán más alejados del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil