viernes, 29 de marzo de 2024 14:48
Internacional

Deslizamientos de tierra en México causan al menos 40 muertos

Éstos llegan tras el paso de la tormenta tropical 'Earl'. 

|

Mexico


El balance de muertos por los deslizamientos de tierra en Veracruz y Puebla ha ascendido a al menos 40 personas, según han confirmado las autoridades de ambos estados mexicanos, estos deslizamientos llegan tras el paso de la tormenta tropical 'Earl'.


Así, diez de las muertes se han registrado en el estado de Veracruz, mientras que en Puebla se han confirmado al menos 28 víctimas mortales, según ha informado la cadena Univisión citando fuentes locales.


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha confirmó que las 28 muertes en el estado, concentradas principalmente en la ciudad de Huauchinango, (25) mientras que tres se han registrado en el municipio de Tlaola. El mandatario ha confirmado que 500 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas.


Mientras en el estado de Veracruz, que en principio había sido el más castigado por la tormenta 'Earl', el balance de víctimas ha ascendido a diez, sumando cuatro víctimas más con respecto al anterior balance.


'Earl' provocó fuertes precipitaciones en Veracruz desde la noche del viernes hasta el sábado y ha ocasionado daños en 29 municipios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE