jueves, 21 de enero de 2021 11:32
Internacional

Una cadena de atentados deja cuatro muertos en Tailandia

|


Tailandia


Al menos cuatro personas han muerto y cerca de una treintena han resultado heridas en una cadena de atentados que han tenido lugar en varias zonas de Tailandia.


En las últimas 24 horas se han registrado numerosas explosiones en el país. El jueves por la tarde, sobre las 15.00 -hora local- una explosión en un centro comercial de la provincia de Trang, en el sur del país. Al menos una persona ha muerto y otras seis resultaron heridas.


Durante la tarde del jueves, dos bombas estallaron en un resort turístico del distrito de Hua Hin, algo más al norte y a unos 200 kilómetros al sur de la capital, Bangkok. En este doble atentado al menos una persona ha muerto y una veintena han resultado heridas, según el último balance oficial. Entre los heridos, de los cuales tres están graves, 10 son extranjeros.


Pasada la noche, a primera hora de la mañana, la ciudad de Surat Thani ha sido escenario de otros dos ataques con bomba, uno contra una comisaría de la Policía y otro contra una comisaría de la Policía Marina, dejando al menos un muerto y varios heridos.


Casi de forma simultánea, otra persona ha resultado herida en otra explosión registrada en la playa de Patong, también en el sur del país, mientras que la Policía ha logrado eliminar otro explosivo en la playa de Loma, al sur de Surat Thani.


Algo menos de una hora después, el distrito de Hua Hin volvía a ser escenario de otra explosión doble: según la emisora tailandesa Jor Sor 100, las dos explosiones tuvieron lugar frente a la torre del reloj, ubicada en pleno centro y en la calle principal de la ciudad costera, según indica el diario 'Nation'.


Aunque los atentados son frecuentes en las provincias del sur de Tailandia, donde hay insurgencia islamista, es raro que alcancen las zonas turísticas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil