jueves, 25 de abril de 2024 09:45
Politica

Fátima Báñez asume la cartera de Alonso, que renuncia por su candidatura a lehendakari

De esta forma, la ministra de Empleo y Seguridad Social también asume las carteras de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

|


Fatima


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez será la que, a partir de este martes, asuma las funciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad después de que Alfonso Alonso haya renunciado para presentarse por el PP a las próximas elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre. 


Según un decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes se hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Báñez quien asumirá las funciones del que hasta ahora era su departamento.


El candidato del PP a lehendakari se ha despedido este martes del puesto de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dedicarse a la campaña de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.


"Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido", ha escrito Alonso esta mañana en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.


relacionada Alfonso Alonso, candidato del PP a lehendakari
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE