viernes, 29 de marzo de 2024 12:03
Politica

C's avisa: "Las seis condiciones son innegociables"

De hecho, De Páramo ha asegurado que si el PP las rechaza, abocaría a España a unas terceras elecciones. 

|

Cs3


Ciudadanos ha avisado este martes al Partido Popular que las seis condiciones que su partido ha impuesto para apoyar la investidura de Mariano Rajoy son "innegociables". Así lo ha explicado el secretario de comunicación, Fernando de Páramo, quien también ha destacado que el rechazo del PP a esas condiciones en la ejecutiva popular de este miércoles abocaría a España a unas terceras elecciones.


En rueda de prensa este martes, ha matizado que, si el PP acepta esas condiciones, se puede abrir un período de negociaciones entre las dos formaciones en el que se discutirían los Presupuestos y el techo de gasto para el próximo año, y ha pedido que la ejecutiva popular sirva para elegir entre "tapar la corrupción o luchar contra ella".


En referencia a las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, en la que abría la puerta a un voto favorable a otro candidato que no sea Mariano Rajoy, De Páramo ha dicho que Iceta tiene que escuchar a otras voces de su partido favorables a la abstención como el exlíder del PSOE Felipe González, y que la formación liderada por Pedro Sánchez tiene que ser "responsable".


ASUMIR EL RESULTADO ELECTORAL 


De Páramo ha asegurado que el PSOE debe asumir el resultado electoral y trabajar en el escenario actual, y que el líder socialista, Pedro Sánchez, no puede "seguir mirándose el ombligo y pensar en salvar su carrera política" en lugar de dar un paso adelante y cambiar su voto en la sesión de investidura.


Preguntado por la posibilidad de firmar un pacto de estabilidad parlamentaria con el PP, De Páramo ha reiterado que C's estará en la oposición para "trabajar para que se cumplan las medidas", y ha criticado el pacto firmado entre ERC y CDC en el Parlament de Catalunya la pasada legislatura.

relacionada Rivera se muestra confiado con el PSOE apoya las condiciones que ha exigido al PP
relacionada El PP no garantiza que el 17 haya fijado la fecha de investidura, condición 'sine qua non' de C's
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE