jueves, 28 de marzo de 2024 15:32
Deportes

El Barça gana la Supercopa de España

El Sevilla FC (3-0), que apenas apareció por el Camp Nou tímidamente en la primera parte, sucumbió ante la magia de Leo Messi y Arda Turan y la efectividad de unos blaugranas que no titubearon pese al 0-2 de la ida.

|

Barca 11


El FC Barcelona ha ganado la Supercopa de España, la duodécima de su historia, al superar con autoridad y solvencia a un Sevilla FC (3-0) que apenas apareció por el Camp Nou tímidamente en la primera parte y que sucumbió ante la magia de Leo Messi y Arda Turan y la efectividad de unos blaugranas que no titubearon pese al 0-2 de la ida.


La ventaja del Sánchez Pizjuán daba cierta tranquilidad a los blaugranas y obligaba al renovado y mermado Sevilla de Jorge Sampaoli a darlo todo en busca de la remontada, que no llegó. No tuvo puntería el equipo hispalense en las contadas ocasiones en que se acercó a la portería de Claudio Bravo, que incluso detuvo un penalti por manos de Samuel Umtiti.


No le salió nada a un Sevilla que pese a una táctica sorprendente e innovadora, con mucha presencia por los carriles y tres centrales atrás, se vio hundido al no poder desplegarse con criterio y atrapado en una telaraña táctica todavía poco trabajada. Así, el Barça se apoderó del balón, tuvo acierto de cara al gol y en diez minutos puso su nombre en el trofeo.


La magia de Arda Turan, que vivió en el ostracismo la temporada pasada al no poder jugar seis meses y no tener fortuna en el tramo final de temporada, salió a relucir. El turco brilló tanto al marcar por partida doble, primero aprovechando con un disparo cruzado con la zurda una buena asistencia de Leo Messi y después con un golazo al disparar desde lejos un balón que se encontró tras un mal pase del rival.


Junto al turco estuvo llevando las riendas del equipo Leo Messi, asistente y goleador mostrando ya, pese a ser el segundo partido oficial de la temporada, que su hambre de títulos sigue intacta y que su mutación hacia un jugador completo tanto en el remate como en el pase final está ya casi completada. La asociación tuvo un invitado en André Gomes, titular, al que se le vio muy cómodo junto a ellos y dejando detalles en pases entre líneas con mucho 'ADN' blaugrana.


El 2-0 al descanso dejó todo sentenciado, pero el Barça no se detuvo ni dejó de buscar la portería rival, intentando ensamblar las piezas para el inicio de la Liga. De hecho, Messi se sumó a la fiesta con el primer gol de la temporada. André Gomes se la puso a Lucas Digne, quien se confirmó como dura competencia para Jordi Alba con un centro colgado que remató de cabeza Messi en el segundo palo, llegando en carrera por encima de Mercado, para enviarla al palo largo de Rico que aunque se tiró no llegó. 


No contento con ese gol a punto estuvo de anotarse el doblete al final del partido, ya en el descuento, con un disparo roscado ante el que Rico suspiró para esperar que no entrara al ver que su estirada era insuficiente. Pero sí fue suficiente el 3-0 que, sumado al resultado de la ida, deja un 5-0 global para un Barça que es supercampeón de España y se relamió las heridas de la última edición, cuando perdió por 5-1 ante el Athletic Club. A este Barça de Luis Enrique ya no le falta ningún título.


El equipo catalán saltó al terreno de juego con un once inicial muy distinto no ya al del partido de ida sino al habitual de Luis Enrique Martínez. A las bajas por lesión de Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu se unieron las ausencias por rotaciones fruto de la altura de temporada y la presencia de los cuatro fichajes de este verano: Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Denis Suárez.


A cuatro de las cinco caras nuevas -solo faltó el canterano Sergi Samper, que entró en el '73- se unió la presencia de Arda Turan y de Aleix Vidal, que apenas tuvieron peso el año pasado, y de un Claudio Bravo que fue protagonista por detener un penalti a Iborra que hubiera significado el empate y porque cada vez suenan más fuerte los rumores que le sitúan en el Manchester City de Pep Guardiola.


CON DIEZ POR LESIÓN DE MASCHERANO 


A falta de once minutos para el final del partido el Barça se quedó con diez hombres al abandonar el terreno de juego Javier Mascherano, con molestias y posible lesión, y haber hecho ya los tres cambios. De confirmarse los peores pronósticos la del argentino sería la tercera baja para Luis Enrique en esta Supercopa de España, pues en la ida se lesionaron Iniesta y Mathieu y la factura a pagar por este título puede ser todavía mayor. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE