jueves, 28 de marzo de 2024 11:46
Politica

Revilla cree que sería "lógico" un pacto PP-nacionalistas

Asegura que "no quisiera estar en el pellejo" del líder de los socialistas Pedro Sánchez.

|

Fotonoticia 20160819101630 800



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, piensa que el PSOE no cambiará su posición y se mantendrá en el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, aún así cree que no habrá terceras elecciones.


Teniendo en cuenta las circunstancias, vería "lógico" que el PP buscara el apoyo del PNV o el Partido Demócrata Catalán de Artur Mas, antigua CDC, pues, a su juicio, estos son sus "aliados naturales" ideológicamente.


"Sigo creyendo que hay más posibilidades de que no haya nuevas elecciones", ha afirmado este en una entrevista en el programa 'Las mañanas de RNE' Revilla, que, aunque se mantiene en esa postura, reconoce que "ya no está tan seguro" de que no habrá que volver a las urnas.


Respecto a los pactos, el presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, también reconoce que la "discrepancia profunda" que existe entre los partidos nacionalistas, sobre todo los de Cataluña, y el PP sobre el derecho a decidir "complica muchísimo la posibilidad de esos pactos".


Y es que, según ha señalado, en estos momentos "prima más el sentimiento nacionalista" que las coincidencias que pueden existir en lo ideológico o lo económico.


Lo que a Revilla "no le gustaría" es, según ha dicho, que se cumpliera el "run-run" que, según ha afirmado, existe sobre la posibilidad de que "5 o 6" parlamentarios socialistas podrían estar ausentes de la votación para facilitar la investidura de Rajoy.


A juicio del presidente cántabro, eso sería una "chapuza monumental". "Hay que entender que los partidos tienen que ser serios en lo que dicen a los electores en la campaña respecto a los pactos", ha opinado Revilla.


A pesar de ello, ha asegurado durante la entrevista que "no quisiera estar en el pellejo" del líder de los socialistas Pedro Sánchez, quien cree que va a ser objeto de una "campaña feroz de presión" para que el PSOE se abstenga, algo que Revilla cree que no hará.


Como justificaciones para el 'no' de los socialistas a la investidura de Rajoy, el presidente cántabro ha reivindicado, por una parte, que el PSOE es "la alternativa al PP".


Además, Revilla ve como otro obstáculo para la abstención de los socialistas la presencia de un Podemos que está "dispuesto a asumir la representación de la izquierda", arrebatándosela al PSOE.


NO VE POSIBILIDADES DE UN INTENTO DE UN GOBIERNO ALTERNATIVO


El presidente cántabro tampoco ve "ninguna posibilidad" de que si Rajoy falla haya un segundo intento de investidura por parte de Podemos y el PSOE para intentar un Gobierno alternativo de corte progresista.


Para Revilla, eso implicaría a una "amalgama complicada" de partidos que, a su juicio, resultarían un "cóctel imbebible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE