miércoles, 26 de junio de 2019 08:50
Deportes

Márquez alcanza su quinta 'pole' de la temporada

|

Márquez consigue la primera victoria de la temporada en Moto GP



El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido este sábado su quinta 'pole' de la temporada con récord incluido, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 596 milésimas, en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa.


Con este resultado, Marc Márquez suma un total de 63 primeras plazas e iguala con esta cifra a Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha), los pilotos con más primeras posiciones de la parilla de la historia.


El catalán encontró el hueco perfecto entre las motos de Valentino Rossi (Yamaha) y Pol Espargaró (Yamaha) para hacer el tiempo más rápido y superar a Jorge Lorenzo (Yamaha), quien había dominado en el trazado checo durante todos los libres disputados el fin de semana y se encontraba batiendo sus propios registros vuelta tras vuelta.


El piloto mallorquín acompañará por tanto a Márquez en la primera línea de la parrilla de salida después de finalizar en segunda posición, al igual que lo hará el italiano Andrea Ianonne (Ducati), tercero en la sesión.


Aleix Espargaró (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati) realizaron también una brillante sesión de calificación y partirán desde la segunda línea en 4ª y 5ª posición respectivamente, acompañados de Valentino Rossi (Yamaha) que fue sexto.


Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki) y Dani Pedrosa (Honda), lo harán desde la tercera línea ya que terminaron la prueba en 8ª y 9ª posición respectivamente. Finalmente, Álvaro Bautista () y Tito Rabat () finalizaron la Q1 en 9ª y 10ª posición respectivamente, por lo que no pudieron acceder a la pelea por la 'pole'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil