jueves, 28 de marzo de 2024 10:58
Deportes

Villar hace público su programa para las elecciones a la presidencia de la UEFA

'Nuestra meta: el fútbol', lema elegido por el presidente de la Real Federación Española de Fúbol (RFEF), cuenta con tres pilares básicos. 

|

Villar


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha recordado a las Asociaciones Europeas de Fútbol su contribución "al desarrollo y mejora del fútbol en toda Europa", a menos de un mes de aspirar al sillón presidencial de la UEFA.


Según informó este martes la RFEF, el máximo dirigente del fútbol nacional ha remitido al resto de federaciones las líneas básicas de su programa electoral para las elecciones a la presidencia de la UEFA, que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas.


'Nuestra meta: el fútbol' es el lema elegido por el vasco, que destaca que el organismo continental goza de buena salud y que se siente "muy orgulloso de haber contribuido" con su "trabajo" y desde su posición como presidente de la RFEF y del Comité Ejecutivo de la UEFA "a alcanzar todos" los objetivos propuestos, "que sin duda han contribuido al desarrollo y mejora del fútbol en toda Europa".


Además, Villar se refiere a los tres pilares básicos sobre los que debe asentarse el futuro del organismo y del fútbol en el Viejo Continente. El primero habla sobre la "evolución y protección" de la organización "hacia las mejores prácticas de buen gobierno, transparencia y participación democrática que se han de asentar sobre principios de unidad, solidaridad y equilibrio entre todos los actores y ámbitos del fútbol".


El segundo principio habla de "desarrollo y promoción constante del fútbol a lo largo de toda Europa, garantizando la igualdad de oportunidades de todos aquellos que deseen practicarlo o participar en él y/o realizando cualquier otra función", mientras que el tercero incide en "la protección del juego y de los futbolistas, salvaguardando sus competiciones como base de credibilidad" del fútbol.


Con todo, el máximo mandatario del fútbol español pide el apoyo del resto de asociaciones comprometiéndose "a liderar este gran equipo que es la UEFA hacia esta nueva etapa, trabajando por el fútbol en cualquier lugar de Europa con la misma dedicación e ilusión" que ha hecho durante toda su "vida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE