jueves, 28 de marzo de 2024 09:59
Deportes

Cuatro equipos españoles, en el bombo de la Champions

El sorteo de la fase de grupos se celebrará este jueves a las 18 horas en el Forum Grimaldi de Mónaco.

|


Champions2 4


Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC pondrán sus cinco sentidos este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco (18:00 horas), donde se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, apelando a la suerte necesaria para evitar los a priori 'cocos' de cada uno de los bombos.


Los dos últimos campeones de 'Champions', Madrid y Barça, cuentan con el privilegio de compartir la primera de las urnas con el resto de campeones de las grandes ligas continentales, por lo que ya evitan varios cara a cara del más alto nivel en un periodo precoz de la competición.


De esta forma, no coincidirán con los Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Benfica, Leicester City y CSKA de Moscú que completan su cuadrante, una suerte que no pueden decir sus compatriotas del Atlético de Madrid y del Sevilla. Estos dos últimos, a pesar de haber firmado una pasada campaña con el subcampeonato de la 'Champions' y el triunfo de la Europa League bajo el brazo, respectivamente, lideran el bombo 2.


Además, el conjunto hispalense espera que la fortuna le acompañe en mayor medida que en el año anterior, en el que un grupo de titanes formado por Manchester City, Juventus de Turín y Borussia Moenchengladbach les condenó a regresar a Europa League tras concluir en tercera posición.


Las bolas del segundo turno están compuestas por los previsibles aspirantes a acabar con los hipotéticos favoritos a alzar la 'orejona', aunque pueden encontrarse contrincantes para nada asequibles de la talla de Borussia Dortmund, Arsenal o Manchester City, los 'cocos a evitar por Madrid o Barça.


Los Aubameyang, Özil, Agüero y compañía amenazan con dar la campanada europea y se postulan como los principales contrincantes a eludir por los cabezas de serie, mientras que unos enfrentamientos ante Oporto, Bayer Leverkusen o Nápoles se verían con otros ojos a pesar de su indiscutible valía.


En la tercera de las urnas, el Tottenham Hotspur se presenta como la 'bestia negra' que no resulta apetecible para nadie, ya que su espectacular arsenal ofensivo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino puede meter en apuros a más de uno. Junto con los londinenses, aparecen conjuntos habituales e históricos a estas alturas como son Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Dinamo de Kiev, Sporting de Portugal, Basilea, Club Brujas y Borussia Moenchengladbach.


Por último, el Mónaco centrará las miradas de los grandes a la hora de cerrar esta primera ronda clasificatoria después de haberse deshecho del Villarreal en la fase previa, puesto que su cuadro tendrá muchas papeletas de convertirse en el temido 'grupo de la muerte'. Asimismo, el bombo 4 reúne a las conocidas como 'cenicientas' del torneo, Legia de Varsovia, Ludogorets, Dinamo de Zagreb, Besiktas, Copenhague y el novato Rostov que eliminó al Ajax, son a priori los equipos más sencillos. 


Del mismo modo que en ediciones precedentes, el sorteo impide que dos equipos que compartan federación coincidan en el mismo grupo. Asimismo, dos conjuntos con la misma nacionalidad no podrán disputar sus respectivos duelos en el mismo día, con la salvedad de que el número de participantes de un país sea superior a dos, como es el caso español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE