jueves, 28 de marzo de 2024 20:43
Sociedad

Rescatadas 6.500 personas en el Mediterráneo en un día

En esta nueva avalancha de refugiados eran en su mayoría provenientes de las costas de Libia.

|


Rescate2

(Foto: Twitter @PROACTIVA_SERV - Emilio Morenatti - AP)


En las últimas 24 horas, casi 6.500 personas han sido rescatadas en el mar Mediterráneo, según informó la guardia costera italiana, que ha coordinado las operaciones para salvar a esta nueva avalancha de refugiados, provenientes de las costas de Libia. Los inmigrantes intentaban llegar a Europa en embarcaciones precarias y casi sin combustible.


Esta ha sido una de las operaciones de rescate más importantes que se han hecho en los últimos tiempos. En ella han participado cuarenta embarcaciones de la marina italiana y de otros países europeos, pero, sobre todo, de ONGs como Médicos sin Fronteras o Proactiva Open Arms.


Al parecer, los rescatados viajaban en varias embarcaciones que han quedado a la deriva cerca del canal de Sicilia, en una zona que separa esta isla de las costas africanas. Las entidades participantes en el rescate señalaron que se han vivido situaciones dramáticas; entre otras cosas, porque había muchos niños. El más pequeño, un bebé de cinco días.


Justamente hace una semana en la misma zona se rescataron más de 1.100 personas que también intentaban llegar a Europa con embarcaciones.



En total, la Organización Internacional para las Migraciones calcula que en lo que va de año han llegado a Europa por mar más de 270.000 inmigrantes, más los 3000 que murieron ahogados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE