viernes, 19 de abril de 2024 09:25
Politica

Funcionarios alertan de que “ya se empieza a notar” una parálisis en la Administración

El presidente de CSIF, Miguel Borra, señala que en los ministerios "está todo el mundo en funciones y nadie quiere tomar ningún tipo de determinación".

|

Borra csif


Tener un Gobierno en funciones durante tantos meses tiene consecuencias. Muchas de ellas, menos visibles que los sainetes del Congreso, son las que afectan al correcto funcionamiento del las instituciones.


Por eso, este jueves, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha advertido de que la falta de un Ejecutivo está generando una "parálisis" en la Administración que "ya se empieza a notar".


Así lo ha señalado en una entrevista en Radio Intereconomía, en la que ha señalado que en los ministerios "está todo el mundo en funciones y nadie quiere tomar ningún tipo de determinación".


Según Borra, en departamentos como los de Educación o Sanidad hace meses que no se produce ninguna reunión "para tratar los temas que de verdad interesan a los empleados públicos y en términos generales a la población".


En este sentido, Borra ha reprochado a los líderes políticos que durante el debate de investidura "se les llenaba la boca del Pacto por la Educación o el Estatuto del Personal Docente, cuestiones que el sindicato viene reclamando desde hace tiempo".


"Para hacer un maratón hay que dar un primer paso y en este momento los políticos, que son parte de los corredores, no se han puesto ni siquiera todavía el pantalón corto", ha señalado.


LAS RETRIBUCIONES DE FUNCIONARIOS Y PLANTILLAS PODRÍAN VERSE AFECTADAS


La situación política actual de España es "anómala", según su opinión, porque si se prorrogan los presupuestos diseñados en el verano de 2015 se utilizarán para afrontar el ejercicio 2017, que tiene unas connotaciones económicas y unas necesidades de la Administración "totalmente distintas".


"Esto afectará no solo a las retribuciones de los empleados públicos, sino también a las plantillas y por extensión a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos", ha advertido.


El presidente de CSIF ha recordado que los españoles han sido "muy claros" dos veces en las urnas al no haber mayorías absolutas, por lo que los políticos "se tienen que poner de acuerdo". 


Sin embargo, "me temo que están primando los intereses personales de algunos de los líderes más que los intereses generales de todos los españoles", ha apuntado.


"La situación de bonanza económica en la que empezamos a estar tiene un inercia, pero desde las administraciones públicas, a través de sus medidas, la pueden favorecer o bien, poner palos en las ruedas", ha agregado Borra, quien ha dicho esperar que los partidos se pongan de acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE