viernes, 19 de abril de 2024 22:33
Internacional

La comunidad venezolana de Madrid exige la revocación de Maduro

La comunidad venezolana en Madrid ha pedido con una marcha en Madrid que el referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, se lleve a cabo este año, así como la liberación de los presos políticos. "Es una réplica de lo que ha pasado en Caracas el pasado 1 de septiembre", han señalado los organizadores.
|


Nicolesmaduro


La comunidad venezolana en Madrid ha pedido con una marcha en Madrid que el referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, se lleve a cabo este año, así como la liberación de los presos políticos. "Es una réplica de lo que ha pasado en Caracas el pasado 1 de septiembre", han señalado los organizadores.

Tras una pancarta con el lema 'La causa es Venezuela', los manifestantes iniciaron su marcha en Plaza de España al grito de 'Venezuela libertad, revocatorio ya' o 'España escucha, únete a la lucha'.

En este sentido, la portavoz de la Plataforma Ayuda a Venezuela, Eva María Sánchez, ha señalado que el acto no incluye sólo a venezolanos que vivan en el país, sino que se ha animado a los madrileños a la manifestación. Del mismo modo, ha aclarado que se ha intentado que "no haya partidos políticos, ni personas representando cierta ideología" sino "un montón de gente en la calle como ocurrió en Caracas".

Sánchez ha declarado ante los medios que Maduro les llama golpistas porque "la oposición le está comiendo terreno y el resto del mundo le pide que deje de hacer lo que está haciendo". "Estamos pidiendo algo que es constitucional, de un modo pacífico y ordenado. Sólo queremos que se vaya todo el régimen que nos está oprimiendo", ha añadido Milay Lima, miembro también de la plataforma de organizadores.

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha sido uno de los presentes tras la pancarta de la marcha. El político ha asegurando que su presencia era "un acto de justicia con un pueblo hermano" con el que muchos españoles se sienten ligados "por lazos familiares o históricos". Además, ha mostrado su "solidaridad" con Venezuela porque se está "intentando boicotear la opinión de un pueblo", "sus leyes" y "sus autos democráticos".

También ha asistido a la marcha el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, José Ramón García, quien ha apuntado que "la defensa de los derechos humanos no termina nunca" y ha señalado que alguno tendrán "difícil explicar su no presencia" en el acto.

Por su parte, el concejal de PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido que "en cualquier lugar del mundo, los socialistas están en contra de aquellos que tienen presos políticos de manera injustificada y lesiva para la democracia en el mundo". "Los socialistas, si somos socialistas, estamos nítidamente a favor de la democracia en Venezuela", ha señalado ante los medios.

Sin embargo, tras sus declaraciones, Carmona se ha llevado una reprimenda de varios asistentes al acto que le reprochaban las visitas del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Maduro. Los presentes aseguraban que Carmona "viene a sacarse la foto". "Este señor está con los que oprimen", aseguraba uno de los asistentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE